Despertar vale la pena porque así la vida cobra un sentido trascendente.

El ser humano dormido busca la felicidad llenando su vida con personas, o con posesiones materiales de cualquier tipo, o con logros profesionales, con viajes y diversiones o con cualquier otra actividad. Pero sin importar cuanto se esfuerce en ello, no logra ser feliz de una vez y para siempre. ¿Por qué es esto así?

Veamos: el ser humano vive en dos mundos, uno externo y el otro interno. El mundo externo es el mundo de los familiares y amigos, del trabajo y las finanzas, el de los logros profesionales y de las posesiones materiales, el de los viajes y diversiones, y así sucesivamente. Todas estas cosas pueden complacer a la persona transitoriamente pero jamás de manera permanente, debido a que son temporales: todas estas cosas tarde o temprano pasan y dejan de existir.

Luego tenemos el mundo mental interno del ser humano. Este es un mundo de pensamientos y emociones, es la suma de sus sueños y esperanzas, de sus deseos y temores,  y así sucesivamente. Este mundo mental interior se encuentra  íntimamente relacionado con el mundo externo que he mencionado y, por lo tanto, es igualmente temporal y transitorio.

Pero entonces, ¿cuál podría ser el sentido trascendente en la vida? ¿Que es aquello que una vez logrado provoca la anhelada plenitud y dicha de una vez y para siempre, y no solo de manera temporal y transitoria? Pues bien, en el mundo interior del ser humano, por detrás o encima o más allá de la mente y sus deseos y compulsiones, se encuentra el  verdadero e intimo ser de la persona, el cual no puede ser alterado ni por los cambios del mundo externo, ni por los cambios mentales internos transitorios. Por ello, este propio e íntimo ser es la fuente de la dicha y de la plenitud completa y permanente. Resulta claro, entonces, que despertar a la conciencia de nuestro propio y verdadero ser debería ser considerado el sentido trascendente en la vida, ya que al lograrlo, la búsqueda y anhelo de dicha y plenitud habrá concluido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en C. Beneficios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s